jueves, 27 de junio de 2013

ANEXO 6. L-COTEJO_EV-FORMATIVA

Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Gestión del Conocimiento.
Enfocada al estudio de un problema ambiental en el Ejido la Purísima.

LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACION FORMATIVA INDIVIDUAL.

Docente: Profesor, Dr. Miguel Angel Muñoz Lozano.   amcd082986          26/06/2013
Nombre del alumno:


Objetivos alcanzados.

No
Crea un ambiente educativo virtual y presencial para el aprendizaje colaborativo con la mediación y guía del docente.


b. Gestiona el conocimiento utilizando Internet, multimedia, hipertexto y libro de texto.


c. Redacta en equipo un ensayo analítico – crítico titulado “La Contaminación del Agua en mi Comunidad. Causas y Consecuencias”.


Atributos de las competencias genéricas desarrollados.
Si
No
Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.


Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.


Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.


Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.


Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.


Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.


Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.


Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.


Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.


Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.


Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.


Atributos de  las competencias disciplinares básicas desarrollados.
Si
No
Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.


Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.


Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.


Encuesta.
Participa en la encuesta a 35 personas para contestar las preguntas:
¿Cuáles son las fuentes y causas de contaminación del agua en mi comunidad?
¿Qué hacemos en mi comunidad para enfrentar  el problema de la contaminación del agua?


Portafolios de evidencias


Integra un portafolios personal de evidencias con los documentos, notas, imágenes, fotografías, impresos, fotocopias, mapas de organización, etc.


Actitudes y Valores.
Si
No
Muestra interés por participar en las actividades de aprendizaje,  individuales y grupales.


Cumple con responsabilidad las tareas individuales asignadas.


Participa activamente en la toma de decisiones del grupo.



Ayuda a sus compañeros cuando no pueden o no entienden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario