domingo, 12 de mayo de 2013

ANEXO 7. RUBRICA EV. SUMATIVA GRUPAL

ANEXO 7.                
UPN-COSDAC-SEP
Estrategia para el aprendizaje de Gestión del Conocimiento.
 Enfocada al estudio de un problema ambiental en el Ejido la Purísima.

Matríz de Rubricación para la evaluación sumativa grupal.
Reporte de Investigación y ensayo usando la Wq. “Contaminación

del agua en mi comunidad. Causas y consecuencias”.
Nombre del docente: Dr. Miguel Angel Muñoz Lozano.         amcd082986

Nombre del estudiante:     ________________________________________


Fecha de creación: 25/07/2013                      

CATEGORIA
4. MUY BIEN
3. BIEN
2. SUFICIENTE
1. INSUFICIENTE
Fichas de Trabajo
Redactan todas las ficha de resumen o síntesis con todos los requisitos definidos por el docente
Redactan el 75% de las fichas de resumen o síntesis pero algunos datos no cumplen los requisitos definidos por el docente
Redactan < del 75% de las fichas de resumen o síntesis pero no cumple todos los requisitos definidos por el docente.
No elaboran las fichas de trabajo o redactan < del 50%, pero no cumplen los requisitos definidos por el docente.

Uso de la Internet
Logran establecer contacto compartido con la bitácora del docente sin ayuda. Usan con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Consultan uno o dos enlaces diferentes de los sugeridos..
Logran establecer contacto compartido con la bitácora del docente con ayuda. Pueden usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Consultan solamente los enlaces sugeridos.
Logran establecer contacto compartido con la bitácora del docente con ayuda. Pueden usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Omiten uno o dos enlaces proporcionados por el docente. Pueden o no consultar otros enlaces diferentes de los sugeridos.
No logran establecer contacto compartido con la bitácora del docente, ni solicitan ayuda. Sus compañeros les proporcionan los  enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios. Omiten tres o más enlaces proporcionados por el docente y pueden o no consultar  otros enlaces diferentes de los sugeridos.

Encuesta.
35 encuestados como
mínimo. Preguntas dirigidas a causas y consecuencias de la contaminación del agua en la comunidad.
Resultados graficados.
Contiene comentarios y conclusiones del equipo.
< de 35 encuestados.
Preguntas dirigidas a causas y consecuencias de la contaminación del agua en la comunidad.
 Algunos resultados no son graficados.
Contiene comentarios y conclusiones del equipo.
< de 35 encuestados.
Algunas preguntas no están dirigidas a causas y consecuencias de la contaminación del agua en la comunidad.
 Los resultados no son graficados.
No contiene comentarios y conclusiones del equipo.




No reportan encuesta.

Ensayo
Elaboran una caratula para su identificación. En el primer párrafo queda establecida la introducción. El desarrollo está dividido en párrafos. En la conclusión se plantea la solución a la situación problema y se fija una postura del equipo..
Omiten algunos datos en la caratula. No queda muy bien establecida la introducción. El desarrollo está dividido en párrafos. En la conclusión se plantea alguna solución a la situación problema pero no se fija una postura grupal frente al problema.
No elaboran caratula. No se identifica una introducción y el desarrollo contiene algunos párrafos o muy cortos o muy largos (el rango es de 4 a 8 líneas). En la conclusión se plantea alguna solución a la situación problema pero no se fija una postura del equipo frente al problema.
No elaboran caratula ni elaboran el ensayo. Lo que presentan es un texto mal redactado y sin una estructura definida.

Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Hay claridad, precisión y coherencia en las ideas.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Una o dos ideas no son claras, precisas y coherentes.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. Tres o más ideas no son claras, precisas y coherentes.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación. Todas las ideas son confusas, imprecisas e incoherentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario